Teniendo en cuenta que los precios de marcas premium como Volvo, Mercedes, BMW y compañía no es que sean precisamente bajos, no es casualidad que algunos de los modelos más vendidos de este tipo de fabricantes en nuestro país sean precisamente los que tienen los precios más bajos.
Entre otras cosas porque son muchos los conductores que, sin tener un presupuesto ni muy alto ni muy ajustado, sí que consideran que pueden hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con un modelo premium de alguno de estas marcas.
Un buen ejemplo de ello, y seguramente puede considerarse como uno de los chollos de su segmento, es el modelo más barato de la marca sueca en nuestro país: el XC40. En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto que tiene grandes rivales delante como son el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3 pero que, por relación calidad precio, muchos sitúan un escalón por encima de los modelos alemanes, sobre todo teniendo en cuenta la oferta actual.
Volvo convierte su XC40 en un chollo
Y es qué tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, teniendo en cuenta todas las promociones actuales de la marca, la versión de este XC40 que llega con un motor de gasolina de 129 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y al equipamiento más sencillo, que en el caso de Volvo es un equipamiento ya más que interesante, un precio de partida que se queda justo por debajo de los 30.000 € gracias al descuento de más de 9000 € aplicado por la marca.
Es evidente que se trata de una oferta asociada condiciones específicas de financiación por lo que, sumando las comisiones y los intereses, su precio va acabar siendo más alto. Sin embargo, cabe destacar que, por este precio se puede encontrar también en el mercado opciones de su mismo tamaño pero de marcas generalistas que, evidentemente, se encuentran varios escalones por debajo lo que se refiere al equipamiento y calidad, de ahí que muchos consideran a este XC40 a este precio uno de los grandes chollos actualmente en España.
En Volvo son muy conscientes de que, ante la dificultad de cuota de mercado a las marcas premium alemanas, ofertas como esta no dejan de ser una estrategia muy efectiva, como bien evidencia que, sin llegar a las cifras de ventas y algunos modelos muy exitosos en España, este XC40 ha encontrado su particular cuota en las carreteras de nuestro país.