Volvo es una de las marcas premium mejor valoradas en Europa. Sus diseños, siempre elegantes y sin estridencias, unidos a su apuesta clara y decidida por la tecnología y la seguridad, hacen de sus modelos coches cada vez más populares.

Sobre todo porque, con la evidente intención de distanciarse un poco del resto de marcas premium que dominan a nivel mundial como son Audi, Mercedes o BMW, los suecos tomaron una decisión hace ya un tiempo que ha resultado ser más que acertada: rebajar el precio de algunos de sus modelos.

Y uno de los que forma parte de esta nueva estrategia comercial de Volvo es precisamente uno de sus mejores modelos y, además, uno de los más vendidos de la marca en España: el Volvo XC40.

Estamos ante un SUV compacto que, si bien es cierto que por etiqueta tiene como rivales a grandes nombres como el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3, su precio hace de él uno de los premium más atractivos y baratos del mercado.

Pero ojo porque, como bien saben los que tienen la intención de ir a por uno de estos XC40, Volvo no ha centrado su estrategia de grandes ofertas tan sólo en las versiones de combustión, sino que ha ido con todo con la idea de potenciar la versión PHEV de este XC40.

La oferta del Volvo XC40 híbrido enchufable que lo convierte en una de las mejores opciones ahora en España

Saben en Volvo que los PHEV no tienen aún mucho mercado en nuestro país. Los híbridos enchufables están muy lejos en cuanto a cuota de mercado de los híbridos puros o los micro híbridos. Sin embargo, en Volvo tienen la intención de ser una marca cien por cien eléctrica en no muchos años, de ahí que apuesten por este tipo de mecánicas de transición.

En este caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión Recharge de este SUV compacto es de 39.000 euros, un precio que llega ya con un descuento de más de 8.000 euros y que lo convierten en una opción muy top dentro de este segmento.

Entre otras cosas porque, por mucho que sea la versión más sencilla de esta variante híbrida enchufable, este XC40 Recharge llega más que bien dotado de serie. SU motor no es otro que un PHEV de 211 caballos que, gracias a la batería de 10,7 kWh, permite a este modelo poder tener una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 50 kilómetros y, así, poder contar también con la etiqueta CERO de la DGT.

En cuanto al equipamiento, por mucho que sea la versión sencilla de este PHEV, este XC40 llega más que bien dotado, evidenciando así su carácter premium. Son este tipo de ofertas las que separan a Volvo del resto de fabricantes de modelos premium y que están ayudando a que los suecos cuenten cada vez con más adeptos en España.