Uno de los principales objetivos que tienen en Volvo, sino el principal, es el de convertirse en una marca cien por cien eléctrica más pronto que tarde. En este sentido, como no podía ser de otra forma, la marca sueca está empezando a reforzar su catálogo con modelos eléctricos que, de hecho, pasan por ser de las mejores opciones en sus respectivos segmentos.
Pero seguramente el modelo eléctrico de Volvo que más llama la atención por su excelente relación calidad/precio es el SUV más compacto de todos, el EX30. En este caso, al contrario de lo que han optado en otras marcas premium, los suecos han visto en el segmento B-SUV una muy buena manera de ampliar su nómina de modelos con motor eléctrico, entre otras cosas porque es uno de los segmentos más exitosos en Europa.
Teniendo en cuenta que los que van a por un modelo de estas características buscan un coche con el que moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos pero a su vez con prestaciones para afrontar viajes en carreteras y autopista sin problema, el EX30 se posiciona como una opción muy interesante.
Volvo hace del EX30 un SUV muy tentador
Sobre todo teniendo en cuenta que, pese a ser un modelo premium, algo que se hace evidente en su calidad, en su tecnología y en sus acabados, tiene un precio con el que compite sin problemas con modelos generalistas también con motores EV como es el caso del Peugeot 2008 o el Kia Niro.
Tal y como podemos ver en el configurador de Volvo, la versión más sencilla de este EX30 tiene un precio de partida de poco más de 36.000 euros. Si a este precio se le aplican las ayudas del Plan MOVES, el precio de partida se queda por debajo de los 30.000 euros, un precio que lo iguala a opciones generalistas.
En cuanto a su versión de acceso, llega de serie con un motor de 240 caballos de potencia y una batería de 51 kWh que le permite tener una autonomía homologada de 344 kilómetros, una cifra que evidentemente puede ser superior si tan sólo se conduce en entornos urbanos.
No sería de extrañar entonces que, sin llegar a las cifras de ventas de modelos de combustión como los XC40 o XC60, este EX30 se convirtiera en una de las opciones más vendidas dentro del catálogo de la marca sueca en nuestro país y, sobre todo, en los países europeos en los que los EV tienen mucha más presencia.