En Volvo son muy conscientes de que, por un lado, si bien es cierto que la implantación de los coches eléctricos no está siendo la misma en todos los mercados a nivel mundial y que hay ciertos mercados donde este tipo de coches tienen mucho más éxito que en otros, al final van a ser este tipo de coches los que dominan las carreteras dentro de los muchas décadas.
Por otro lado, saben también que las tendencias en cuanto a diseño se carrocerías son muy cambiantes y que, por mucho que haya un tipo de carrocería que esté para muchos más que sentenciada, con el tiempo puede volver a convertirse en una opción interesante.
Combinando estos dos factores es lo que ha llevado a Volvo a crear un monovolumen eléctrico que pasa por ser una apuesta realmente arriesgada teniendo en cuenta que este tipo de coches no son muy populares al menos a día de hoy en Europa pero que no hace otra cosa que evidenciar que la marca sueca quiere dar un paso adelante y diferenciarse del resto.
El Volvo EM90 llegará a Europa
Y ese modelo no es otro que el EM90 un enorme monovolumen de formas muy cuadradas y que primero se va a vender en China y luego llegará también a los concesionarios de la marca en Europa.
Teniendo en cuenta las características de este modelo, no son pocas los que lo ven más como un modelo enfocado a empresas y al transporte de pasajeros, aunque cabe también tener en cuenta que es una opción perfecta para aquellas familias que necesitan, sobre todo, mucho espacio y mucha habitabilidad.
Si bien es cierto que este tipo de furgonetas o de grandes monovolúmenes tuvieron mucho más éxito en el pasado, otros fabricantes como Volkswagen o como Lexus han apostado también por lanzar al mercado modelos muy similares también con mecánicas electrificadas, siendo el EM90 un modelo que podrá llegar a contar con hasta 640 km de autonomía con una sola carga, una cifra interesante.
De momento no se sabe el precio de este modelo, pero todo apunta a que no será una opción precisamente barata, entre otras cosas porque, más allá de que sea un modelo de grandes dimensiones y que cuente con una batería de gran tamaño, lo que acaba aumentando también el precio final, el nivel de calidad y de lujo de este EM90 está a la altura de las mejores opciones premium.