Viendo las últimas estrategias comerciales de Volvo, nadie podrá acusar a la marca sueca de no estar poniendo todo de su parte para que algunos de sus modelos se conviertan en auténticas referencias en el segmento. El problema en su caso es que, como le ocurre también a otra marca premium como es Lexus, Volvo tiene que luchar ni más ni menos que contra Mercedes, BMW y Audi, tres de las marcas premium que llevan décadas dominando muchos de los segmentos en los que participan.
Es por eso que, como bien saben los que están interesados en un Volvo o los que ya tienen uno de ellos, lo más habitual es que la marca nórdica apueste por importantes descuentos, especialmente en sus modelos mejor tratados. Un muy buen ejemplo de ello es precisamente su mejor SUV, el XC90, un modelo que tiene muy buenos rivales por delante pero que, en cuanto relación calidad precio, puede presumir incluso de ser mejor que la gran mayoría de ellos.
La oferta del Volvo XC90 en España
Si bien es cierto que es un modelo que se ha quedado ahora fuera de los 100 más vendidos en España el pasado mes de agosto, cabe tener en cuenta que es un SUV de grandes dimensiones y encima premium, por lo que su cuota de mercado es muy inferior a la gran mayoría de los SUV que se encuentran a la venta en España.
Seguramente para conseguir aumentar las ventas de este modelo, en Volvo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, han optado ahora para aplicar un descuento de la ni más menos que más de 13.000 € para la versión de acceso de este XC90.
De esta forma, tal y como podemos ver en el citado medio, el precio de partida aplicado ya este descuento de más de 13.000 € es de 66.000 €. Es más que evidente que es un precio muy alto que convierte a este modelo en un SUV destinado a unos pocos, pero también lo es que llega más que bien dotado de serie en todos y cada uno de los aspectos diferenciales.
Entre ellos su motor, un diésel de ni más de menos que 235 caballos de potencia que presume a su vez de contar con un sistema de micro hibridación ligera que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Evidentemente con tracción a las cuatro ruedas, transmisión automática y un equipamiento de serie muy por encima de la media, esta oferta seguro que ayudará aumentar las ventas de este XC90.