Volvo es una de las marcas con más prestigio en Europa. Los suecos han logrado, a base de muchos años de buen trabajo y con modelos que siempre han generado muy buenas críticas, labrarse un muy buen nombre en el viejo continente.
Y es que, pese a que muchos sitúan a Volvo un escalón por debajo respecto a los Mercedes, Audi y BMW en cuanto a calidad, lo cierto es que los modelos que salen de las fábricas de la marca sueca son muy top.
Eso sí, el hecho de que estén situados un escalón por debajo respecto a las marcas alemanas es algo que a Volvo le está ayudando a conseguir más ventas. Un muy buen ejemplo de ello es el Volvo XC60, su modelo más vendido a nivel mundial.
Un modelo que durante mucho tiempo contó con una bestial promoción que lo acercaba mucho más de lo habitual a los precios de las marcas generalistas. La oferta actual no es tan espectacular, pero sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta, especialmente ente los que buscan un SUV premium de tamaño medio.
El Volvo XC60 es un SUV premium que, para muchos, sigue siendo top pese a no tener el bestial descuento que tenía hasta hace poco
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este XC60 es ahora de 53.100 euros. No es un precio bajo evidentemente, pero el descuento de 3.150 euros ya aplicado por financiación ayuda un poco a que se aleje de los de Mercedes, Audi y compañía.
Lo mejor en este caso es que en Volvo, pese a que se trata de la versión de acceso de este modelo, han querido dotarlo con un muy buen motor y un equipamiento que nada tiene que envidiar al de sus rivales alemanes.
En cuanto a la mecánica, la versión más sencilla llega con un motor diésel de 163 caballos de potencia que, ojo, cuenta de serie con un sistema de micro hibridación que le permite poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. Por apenas 600 euros más se puede optar por la versión de gasolina, también con etiqueta ECO gracias a este sistema y, como en el caso del diésel, también con transmisión automática y con tracción delantera.
Como no podía ser de otra forma siendo como es un Volvo, el equipamiento es también uno de sus puntos fuertes. Y es que este XC60 cuenta de serie con, entre otras cosas, alerta de cambio de carril, consola central de aluminio, sensor trasero de aparcamiento tapizado parcial en cuero, equipo Hi-Fi con manos libres Bluetooth o faros LED.
Así, pese a no contar con una rebaja de precio tan espectacular como la que tenía hace ya un tiempo, este Volvo puede presumir de ser uno de los mejores SUV premium e, incluso, con una mejor relación calidad/precio que la de los modelos alemanes.