Volvo tiene muy claro que en el futuro, tarde o temprano, pasa por los coches 100 × 100 eléctricos, de ahí que sea uno de los fabricantes que más esté apostando por este tipo de coches. Una marca que tiene varios modelos eléctricos que pueden presumir de ser toda una referencia en su segmento, entre ellos el Volvo EX90, un enorme SUV de hasta 7 plazas que se convierte en uno de los modelos más Top de la marca sueca y que, como no podía ser de otra forma siendo un coche premium y además eléctrico, no es que sea precisamente barato.

 

La versión más sencilla de todas, una versión que llega con un motor de 280 caballos de potencia y una batería que le permite tener un poco menos de 600 km de autonomía, precio de partida de poco más de 83.000 euros, un precio que lo convierte en una opción que no es que sea precisamente asequible para todos los conductores en España.

El Kia EV9 no es un premium, pero está muy cerca

No es casualidad entonces que, la inmensa mayoría de los conductores que están dispuestos a gastarse una cantidad de dinero tan elevada para hacerse con un modelo de estas características tengan en cuenta al menos algunas alternativas a este Volvo, entre ellas opciones tanto de marcas premium como es el caso de Audi, Mercedes o BMW como también un modelo que, sin estar quizás en el mismo escalón que las marcas premium, no se queda precisamente muy lejos.

 

Ese modelo no es otro que el Kia EV9, la propuesta coreana en este segmento que tiene un precio de partida de poco más de 73.000 €, es decir, 10.000 € menos que el Volvo, que llega de serie con una mecánica de 385 caballos de potencia, es decir, más de 100 caballos más que el modelo sueco, pero que por el contrario cuenta con menor autonomía, con una cifra de poco más de 500 km según el ciclo de homologación WLTP.

Teniendo en cuenta que es uno de los modelos más Top de la marca coreana es evidente que puede presumir de contar con lo último en tecnología del fabricante, aunque también es cierto que a nivel de estatus en el mercado no está el mismo nivel que el Volvo, aunque la diferencia de 10.000 € puede jugar mucho a su favor.