El Volvo XC60 no es precisamente un modelo menor para la marca sueca, sino más bien todo lo contrario, siendo uno de los modelos más vendidos del fabricante de las carreteras europeas en los últimos años.

Si bien es cierto que este modelo tiene rivales muy importantes en el mercado como lo son el Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3, sus cifras de ventas siempre han sido más que respetables, convirtiéndose en una alternativa a las premium alemanas y era una opción también muy exitosa dentro del segmento de los PHEV.

 

Un modelo que acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo, una puesta a punto que no hace otra cosa que mejorar en muchos sentidos a un modelo que ya de por sí era una opción muy atractiva, por lo que no sería extraño que siguiera siendo no tan solo uno de los modelos más vendidos de Volvo en Europa sino también una de las referencias en su categoría.

Los precios del nuevo Volvo XC60

Una nueva versión que ya tiene precios en nuestro país y que, como es lógico tratándose de una actualización y además de un modelo premium, no va dirigida precisamente a la inmensa mayoría de conductores, sino para aquellos que tienen un presupuesto alto.

Y es que cabe tener en cuenta que su rango de precios va desde una versión de acceso que rozan los 60.000 € a una versión top que rozan los 90.000 €, con opciones con motores de gasolina micro híbridos y dos opciones híbridas enchufables, con en torno a 80 km de autonomía 100 × 100 eléctrica.

 

Uno de los aspectos positivos de este modelo es que independientemente de la versión y del motor o equipamiento, en todos los casos este Volvo cuenta con tracción a las cuatro ruedas, convirtiéndose así en una opción perfecta no tan solo para aquellas familias que buscan un coche premium para moverse a diario en entornos urbanos o para afrontar largos viajes sino también para aquellas familias que quieran poder salir del asfalto sin problema, aunque en ningún caso estamos hablando de un todo terreno puro.

Veremos cómo afectan estos nuevos precios a un renovado Volvo XC60 que ha mejorado en muchos sentidos y que siga siendo seguramente una de las mejores alternativas a las premium alemanas.