Algo pasa en Volvo, y es malo: Con el Volvo XC40 hundido en la última posición del Top 100 de ventas del mes de junio y sin aspecto de que vaya a remontar, su hermano mayor el Volvo XC60 ni siquiera se asoma al ranking de coches más vendidos durante el sexto mes de 2022 pese a contar con un reclamo notable: un descuento de 13.150 euros que permite adquirirlo por 66.000.

Un coche genuinamente sueco
Volvo, actualmente, está en la órbita del fabricante chino Geely, pero la marca Volvo mantiene su identidad, que se fundamenta en un prestigio de años fraguado gracias a un compromiso firme con la seguridad, el confort y la elegancia. Los Volvo, en todo el mundo, tienen reputación de coches fiables, seguros y sobrios, pero parece que eso no basta. El Volvo XC90, en concreto, no escatima en equipamiento y se presenta con alerta de cambio de carril, consola central de aluminio, tapizado parcial en cuero, equipo Hi-Fi con manos libres Bluetooth, faros LED, sensor trasero de aparcamiento y otros muchos elementos. Con todo, no es bastante: no se vende como se esperaba.
El SUV compacto top de la marca
El Volvo XC90 es, sin duda, el SUV top de la marca sueca con sus casi 5 metros y su maletero de 680 litros. El vehículo se ofrece con un motor MHEV diesel que desarrolla 235 CV y consume 7 litros cada 100 km. Es un consumo correcto para un coche de este tipo, pero se agradecería un poco más de eficiencia dados los actuales precios de los carburantes. A diferencia de lo que ocurre con el XC60, su hermano menor, no hay de momento una versión PHEV.