En Volvo saben muy bien que la mejor estrategia actualmente para crecer como marca es apostar por dos de las tendencias que más han crecido en los últimos tiempos: los SUV y los eléctricos.
En el caso de los primeros, es evidente que es el tipo de carrocería que me has está triunfando, especialmente en Europa, el mercado en el que vuelvo tiene más presencia. Por lo que se refiera los eléctricos, si bien es cierto que hoy en día su cuota de mercado sigue siendo muy menor respecto a la que tiene los modelos con motores de gasolina, híbrido o diésel, también lo es que es un mercado que no ha dejado de crecer en los últimos años, y no va a dejar de hacerlo en los próximos.
Es por eso que el fabricante ha optado por juntar estos dos conceptos en un nuevo modelo, el EX30, que está ya muy cerca de convertirse en una realidad. Es más, parece ser que el fabricante sueco ya está realizando pruebas de este modelo en China, evidencian que el proceso está ya en su etapa final y que, a no ser que ocurra alguna desgracia a nivel de planificación, Volvo podrá cumplir con sus planes y presentar a este nuevo modelo a finales de 2023.
El Volvo EX30, una apuesta interesante que llegará a finales de 2023
Viendo que el Volvo XC40, el SUV más compacto de la marca, se ha convertido en una de las referencias del segmento de los premios, no es de extrañar que el fabricante hay optado por centrar sus esfuerzos en este tipo de carrocería pero destinada a un segmento inferior, el de los SUV urbanos. Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca, este tipo de modelos están ganando cada vez más peso y en muchos casos convirtiéndose en las opciones más vendidas dentro de las marcas por delante de los SUV de tamaño compacto.
En el caso de este nuevo EX30, contará con un motor eléctrico con una potencia máxima de 220 caballos en su eje delantero. Eso sí, lo que va a hacer de este modelo una opción muy interesante en este segmento es que, si bien es cierto que no se han dado detalles específicos de la capacidad de la batería, el fabricante asegurar que este modelo va a poder contar con esta más de 400 km de autonomía, una cifra ya importante que hace olvidaría algunas de las quejas con este tipo de modelos.
Se pondrá a la venta en 2024, pero será a finales de 2023 cuando la marca lo presente oficialmente. Viendo el buen trabajo que han hecho en los últimos modelos, pues un poco los que están esperando que llegue ya un SUV que apunta a ser un éxito en su segmento.