La presentación del nuevo Volvo EX90 es inminente. La firma sueca se dispone a celebrar la puesta de largo de este nuevo SUV que se posicionará como la alternativa eléctrica al XC90, el todocamino más exclusivo de la marca hasta la fecha. Pero no es este modelo el que nos ocupa, sino el proyecto que Volvo tiene entre manos tras el EX90.
Volvo se encuentra inmersa en plena transición hacia la movilidad eléctrica. Y el EX90 es solo uno de los ejemplos de la ofensiva que la marca tiene en marcha. Es uno de los modelos que pone de manifiesto este movimiento estratégico. La E responde a que se trata de un modelo para la gama eléctrica. La X apunta que se trata de un SUV. Mientras que el 90 se refiere a la serie, en este caso la 90, la que recoge los vehículos más grandes del fabricante.
Volvo prepara un SUV eléctrico que se situará por debajo del XC40
Pero los planes de Volvo van más allá de la presentación de este nuevo EX90. La firma prepara el lanzamiento de otros modelos eléctricos. Y uno de ellos será, presuntamente, el EX30. Ese es uno de los nombres que Volvo ha registrado de cara al futuro. Y lo recibirá un nuevo SUV de dimensiones compactas que se situará por debajo del XC40.
En este sentido, el lanzamiento de un SUV de pequeñas dimensiones es una opción que Volvo tiene sobre la mesa desde hace tiempo. Y el momento de darle continuidad al proyecto ha llegado con el enriquecimiento de la gama de Volvo con un todocamino eléctrico para el segmento B.
Se fabricará en China
Según Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, este modelo será un SUV basado en una plataforma exclusiva para coches eléctricos. Una base que está fabricada por Geely y que apunta que será la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture). Se trata de una estructura modular que ha sido usada para el desarrollo del nuevo Smart #1.
Otro de los detalles que se conoce es que este nuevo modelo será fabricado en China, que será uno de sus mercados principales. Desde allí se expandirá al resto de territorios. “Hemos dicho que el próximo automóvil eléctrico nuevo es realmente el sucesor de nuestro buque insignia SUV, el XC90. Después de eso habrá un SUV más pequeño, y de eso estamos hablando aquí. Es muy probable que se fabrique en China, sí”, ha apuntado Håkan Samuelsson.