Como bien saben tanto en Volvo como en el resto de fabricantes que en los últimos años han apostado de forma evidente por los modelos 100 × 100 eléctricos, esta apuesta ha sido una apuesta arriesgada ya que, a diferencia de lo que muchos creían, este tipo de coches no está teniendo la implantación que muchos esperaban, al menos en la inmensa mayoría de mercados europeos.

No es casualidad entonces que fabricantes tan potentes como el sueco así como otros fabricantes premium como Mercedes o BMW hayan reconocido que lo mejor es dar un par de pasos atrás en su apuesta por los coches 100 × 100 eléctricos y seguir apostando también por los coches con motor de combustión, aunque eso no significa que su apuesta por los coches 100 × 100 eléctricos siga entrando en sus planes.

 

En este sentido, tan solo hace falta ver una de las últimas novedades de la marca sueca, el nuevo Volvo ES90, una berlina 100 × 100 eléctrica que apunta a convertirse en toda una referencia en su segmento, aunque difícilmente logrará unas excelentes cifras de ventas dado su tamaño, su precio y, sobre todo, su tipo de motor.

Volvo sigue apostando por las berlinas tradicionales

No es casualidad entonces que, por mucho que el fabricante esté enfocado en la promoción y en el buen rendimiento comercial de su nueva berlina eléctrica, la marca ya decidido seguir apostando por una versión de combustión, en este caso por actualizar al Volvo S90, su berlina más lujosa que ha recibido una actualización en la que han cambiado algunos aspectos a nivel de diseño y se ha actualizado también en lo que se refiere a tecnología.

En este caso estamos ante una berlina que seguirá contando con mecánicas de combustión con sistema de micro hibridación ligera así como con una versión híbrida enchufa hable que seguramente se convierta en la más recomendable.

 

Eso sí, si bien es cierto que muchos esperan con ganas que la marca ponga a la venta esta actualización en Europa, desde Volvo aseguran que sus planes pasan porque este modelo se ponga a la venta primero en China y luego se ponga a la venta en algunos mercados seleccionados, dejando así muy pocas pistas acerca de si este modelo se pondrá a la venta o no en Europa.