Los que siguen atentamente todas y cada una de las noticias relacionadas con Volvo saben muy bien que el fabricante sueco fue uno de los que se mostró más radical acerca de su proceso de electrificación total. Es más, los planes de la marca hasta hace muy pocos logran otros que no se convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica a partir de 2030.
Sin embargo, tal y como ha ocurrido con tantos otros fabricantes, entre ellos otros fabricantes premium como es el caso de Audi, Mercedes y BMW, viendo las dificultades que están teniendo muchos coches eléctricos a la hora de lograr las cifras de ventas esperadas, en Volvo han dado marcha atrás y han anunciado que, si bien es cierto que van a seguir apostando por los modelos eléctricos, no van a renunciar a los modelos con motores de combustión a partir de 2030.
Una rectificación que no deja de ser lógica teniendo en cuenta que, por mucho que el fabricante sueco tenga varios modelos eléctricos muy interesantes en el mercado, la inmensa mayoría de sus ventas siguen llegando de la mano de los modelos de combustión, y eso es algo que parece que no va a cambiar a corto plazo.
Volvo lanzará una nueva berlina eléctrica muy top
Pero para suavizar las críticas en este sentido, coincidiendo con esta noticia de la rectificación de Volvo acerca de sus planes a medio y corto plazo, la marca sueca ha decidido empezar a publicitar y a la llegada de uno de sus modelos más esperados: el nuevo Volvo ES90.
En este caso estamos ante un modelo que llega para rellenar el hueco que dejó la marca tras la retirada del S90, su berlina más Top y más premium que desapareció del mercado. Eso sí, en este caso se trata de una berlina que llegará de la mano de una única versión 100 × 100 eléctrica que contará con lo último en tecnología de la marca así como una batería que le permitirá tener unos 700 km de autonomía, una cifra muy superior a la que tiene la inmensa mayoría de los coches eléctricos actuales.
De momento se sabe muy pocos detalles de este modelo, pero se sabe que llegará en 2025 y que representará a la marca sueca en el segmento E de las berlinas premium y que por lo tanto deberá competir contra modelos tan Top como es el caso del BMW Serie 7, el Mercedes Clase S o el Audi A8.