Volvo no es una marca generalista, ni pretende serlo. Es más, tan solo hace falta ver algunos de los modelos que ha lanzado recientemente al mercado la marca sueca para darse cuenta del evidente salto adelante que han dado en materia de diseño, calidad y tecnología.
Eso sí, en el fabricante son muy conscientes de que, con las ayudas del gobierno implantadas de nuevo que buscan incentivar las ventas de coches eléctricos y enchufables, es el momento de poner encima de la mesa promociones muy interesantes que conviertan algunos de sus modelos eléctricos ya muy exitosos en España en compras pensadas para aquellos conductores que descartaban un modelo premium por su precio pero que ahora lo ven como una opción realmente factible.
El Volvo EX30 cuesta menos de 29.000 euros
Eso es exactamente lo que ha hecho el fabricante con un modelo que ya puede presumir de ser toda una referencia en su categoría en Europa y uno de los modelos más vendidos entre los coches 100 × 100 eléctricos: el EX30.
En este caso estamos ante un SUV de tamaño urbano que llega de serie muy bien dotado a nivel mecánico, con un motor de 272 caballos de potencia y una batería que le permite tener casi 340 kilómetros de autonomía con una sola carga, una cifra más que suficiente para un modelo pensado para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos, aunque puede afrontar largos viajes teniendo en cuenta las paradas para cargar.
Sin dar detalles específicos del proceso de financiación, en la marca apuntan que ahora podemos hacernos con la versión de acceso de este modelo para el precio de poco más de 28.000 €, un precio de lo que ya se incluyen las ayudas del gobierno así como los descuentos del fabricante, convirtiéndolo en una compra realmente interesante, especialmente incluso para aquellos conductores que no consideraban su compra teniendo en cuenta que es un modelo premium pero que ahora que ven que tiene precio de generalistas y que se lo plantean como una opción real.
No sería de extrañar entonces que esta marca y este modelo en concreto ganarán bastante cuota de mercado en los próximos meses, entre otras cosas porque, por relación calidad precio, estamos ante una de las mejores opciones entre los SUV eléctricos en España.