Como está ocurriendo en tantos otros fabricantes generalistas en los últimos tiempos, en Volvo son muy conscientes de que, en un momento en el que los eléctricos están ganando cada vez más peso, apostar por doblar su oferta de todos y cada uno de sus modelos con opciones de combustión con opciones eléctricas no es sostenible a nivel económico a largo plazo.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el fabricante sueco es uno de los que más está apostando en los últimos tiempos por los eléctricos, un tipo de coche que, por mucho que no se haya asentado como muchos creían hace apenas unos años, está llamado a ser el coche de referencia dentro de no muchos años.
Tan solo hace falta ver la gama actual del fabricante y saber también algunas de las novedades que prepara para un futuro no muy lejano para darse cuenta de que el Volvo está apostando cada vez más por los EV, una apuesta que irremediablemente va asociada también a la dios de algunos modelos de combustión que pueden presumir de ser auténticos iconos en su segmento.
El Volvo V90 empieza su despedida en Holanda
Un buen ejemplo de ello es el Volvo V90, la versión familiar del S90 que pasa por ser una de las opciones más exclusivas dentro de su categoría pero que ha visto como sus cifras de ventas no han sido las esperadas por mucho que sea un tipo de carrocería que siga teniendo cierto grado de éxito en los mercados del norte del viejo continente.
De momento en Volvo no han hecho oficial su despedida, pero el hecho de que en Holanda hayan lanzado una edición especial llamada Volvo V90 T8 AWD Plug-in Hybrid Ultra - Executive Edition es una pista clara de que es un modelo que está cada vez más cerca de decir a dios definitivamente en los mercados europeos, aunque en el fabricante aseguran que su continuidad en otros mercados como es el de Estados Unidos sí que podría estar garantizada.
En este caso estamos ante la mejor versión en todos los sentidos de este enorme familiar, un modelo que llega con una mecánica híbrida enchufable de 455 caballos de potencia, una autonomía eléctrica de casi 90 km y, sobre todo, un nivel de equipamientos y tecnología que hacen de él uno de las opciones más top dentro de la gama del fabricante sueco.
Hace falta saber, eso sí, qué grado de respuesta obtendrá esta versión nivel de ventas, por lo que no sería extraño que, si apenas se vende, Volvo decidiera poner punto y final incluso antes de lo previsto a este V90 en Holanda y más tarde en Europa.