Volvo es uno de los fabricantes con más peso de la industria europea desde hace ya muchos años, aunque eso no significa que todos y cada uno de los proyectos llevados a cabo por parte de la firma sueca y han sido exitosos.
Es más, ya se sabe que uno de sus modelos más emblemáticos, un modelo que llevaba casi 25 años a la venta y que representaba seguramente muy bien la esencia del fabricante, ha desaparecido directamente de sus catálogos poniendo punto y final a una historia que, eso sí, no han sido como la marca esperaba.
Ese modelo no es otro que el Volvo S60, una berlina que llegó a principios de siglo para dar continuidad al éxito de las berlinas de Volvo a nivel europeo y seguir siendo toda la referencia entre aquellos conductores que buscando un modelo premium querían alejarse de marcas como Mercedes, BMW y Audi. El problema en su caso es que, como tantos otros modelos, especialmente las berlinas generalistas como sus cifras de ventas han sido tan bajas en los últimos tiempos que la marca ha decidido directamente cargárselo.
Volvo dice adiós al S60
No es que sea ningún secreto que los SUV se han convertido en la carrocería de moda no tan solo en Europa, sino también a nivel mundial. Buena prueba de ello es que en el pasado 2023 casi uno de cada dos coches nuevos que se vendieron en el mundo fueron modelos con carrocería tipo SUV.
Así, si bien es cierto que algunas marcas siguen apostando por las berlinas, entre otras cosas porque hay quien asegura que en un futuro no muy lejano este tipo de modelos volverán a ganar mucha presencia como está ocurriendo ya con los compactos, en la marca sueca han decidido poner fin a un modelo que, si bien es cierto que en algunos mercados seguía teniendo cierto éxito, lograba unas cifras de ventas mucho más bajas que la inmensa mayoría de SUV de Volvo.
Será a finales de este mes de junio cuando saldrán de las fábricas de Estados Unidos las últimas unidades de esta berlina que, por mucho que haya sido todo un referente entre aquellos que buscaban un modelo muy interesante en todos los sentidos, no ha podido resistir la ola y el éxito de los SUV a nivel mundial. Otra víctima más que se suma a una larga lista de modelos que ya forman parte de la industria automóvil.