Volvo siempre se ha caracterizado por ser un fabricante asociado a conceptos como seguridad, diseño y calidad en sus coches. Tres conceptos que evidentemente siguen aplicando en la marca, como lo han aplicado también durante muchos años en lo que respecta a modelos que realmente son muy altos lejos del asfalto.

Y es que cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los mercados del sur de Europa los modelos contracción a las cuatro ruedas y con verdaderas capacidades de todo terreno apenas tienen presencia, en los mercados del norte Europa como es el caso del mercado natal de Volvo, Suecia, los modelos con tracción a las cuatro ruedas son en muchos casos indispensables para muchos suecos, así también como para otros conductores como pueden ser los noruegos, daneses, alemanes, etc.

 

No es casualidad entonces que la marca sueca haya decidido lanzar una versión muy interesante seguramente muy inesperada por muchos, el nuevo EX30 Cross Country, es decir, una versión mucho más aventurera de su SUV eléctrico que sigue adoptando el histórico nombre de los famosos todoterreno de la marca.

Teniendo en cuenta que en mercados o consumo de los más favorables en lo que se refiere a la implantación del coche eléctrico y que, además, muchos conductores tienen la necesidad de contar con un modelo que no tenga ningún problema a la hora de poder circular en los terrenos más complicados y sobre todo por encima de nieve y hielo, es lógico que la marca haya apostado por un modelo de estas características.

El Volvo EX30 Cross Country es una opción top, aunque no será barato

Si bien es cierto que en este caso no se saben aún los precios que tendrá esta versión en España, cabe tener en cuenta que seguramente se situará por encima de la versión más top que ya podemos comprar actualmente en nuestro país, por lo que podría rozar tranquilamente los 60.000 €.

 

A cambio tendríamos una versión que llega con un conjunto mecánico con un motor eléctrico en cada eje que acaba ofreciendo una potencia de más de 425 caballos junto a una batería de 69 kW hora que permite que la autonomía homologada sea de 427 kilómetros, una cifra más que razonable para un modelo de sus características y de su tamaño.

Las modificaciones tanto estéticas como de configuración permite que este modelo pueda circular por los terrenos más complicado sin ningún tipo de problema, aunque es evidente que dar a sus características no va a ser precisamente la versión más vendida en España.