Volvo es la quinta marca premium más vendida en España por detrás de Mercedes, Audi, BMW y Cupra, por este orden. La firma sueca, sin llamar demasiado la atención, registra buenas ventas en el territorio español, teniendo en cuenta la categoría que ocupa.

Según datos de Anfac, Volvo acumula 7.664 unidades matriculadas en lo que va de 2022. Mientras que en septiembre consiguió 871 matriculaciones, siendo la 21ª marca más vendida. Como decíamos, no son números muy llamativos, pero suficientes para mantener el tipo.

6.550 euros de descuento para el Volvo XC40

Entre sus modelos más vendidos destaca el Volvo XC40, uno de los SUV compactos premium más económicos del mercado. En este sentido, cabe destacar que Volvo suele proponer interesantes descuentos para toda su gama. Y como no podía ser menos, también los tiene para su coche más vendido en España. Un modelo que deja por un precio de partida inferior a los 30.000 euros. Es un precio inferior al que propone Volkswagen para el Tiguan o Peugeot para el 3008 en sus versiones de acceso. Es decir, Volvo te permite tener un coche premium por menos de lo que cuesta un generalista.

Volvo XC40
Volvo XC40 / Volvo

Concretamente, el Volvo XC40 puede ser tuyo este mes de octubre desde 29.900 euros. Teniendo en cuenta que su tarifa oficial se sitúa en los 36.450 €, se trata de un descuento de hasta 6.550 euros.

Una cifra que, en todo caso, hay que tener en cuenta que está sujeta a la financiación de 21.000 euros con una permanencia y un plazo mínimo de 36 meses. Aun así, sigue siendo una de las mejores opciones del mercado actual. Por varios motivos.

Un modelo premium por menos de lo que cuesta un generalista

Entre otros, porque es uno de los modelos más completos en equipamiento de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Además, destaca por su diseño elegante pero con tintes deportivos. Y también por su confort interior y la calidad de sus materiales y su construcción.

Volvo XC40
Volvo XC40 / Volvo

También dispone de un bloque mecánico muy eficiente. Se trata de un bloque T2 de gasolina que cubica 1.5 litros y desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo.  Está gestionado por una transmisión manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y consigue unas buenas prestaciones, con 10,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y un consumo mixto de entre 6,6 y 7,2 litros cada 100 km. La velocidad máxima, como en todos los Volvo, está limitada a 180 km/h.

En equipamiento, todos los Volvo XC40 desde sus versiones de acceso incluyen faros LED, alerta de carril, instrumentación digital, sensor de parking, llantas de aleación, lector de señales, etc.