Volvo ha sido una marca que, durante muchos años, ha seguido el mismo patrón que han seguido las marcas premium como BMW, Audi o Mercedes. Y ese no es otro que el de no apostar por las grandes ofertas y, a través de sus precios, dejar muy claro a qué tipo de consumidor van dirigidas.

Sin embargo, el pasado año la firma sueca tomó una decisión que el tiempo ha demostrado ser más que correcta. Y esa no fue otra que la de apostar por bajar un escalón el precio de su SUV más compacto, el XC40.

Un modelo que hasta entonces competía en cuanto a calidad con modelos como el BMW X1, el Audi Q3 o el Mercedes GLA. Sin embargo, la brutal rebaja de precio de este SUV de Volvo lo convirtió en 2021 en una de las primeras opciones para muchos de los que buscaban un modelo premium pero a un precio más atractivo.

Así, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida del XC40 más básica, el que llega con un motor 1.5 de 129 caballos de potencia arranca desde los 26.000 euros con los descuentos por financiación ya incluidos.

Una oferta que ha provocado que este modelo de Volvo haya logrado acabar 2021 en una más que notable posición número 45 en el ranking general de ventas, todo un éxito para los suecos que confirma que esa apuesta por la rebaja de precio ha dado muchos frutos.

Sin embargo, el problema para Volvo es que son varias las marcas que están potenciando los modelos contra los que compite su XC40, y una de ellas, Toyota, ha lanzado una oferta que deja a uno de sus modelos como un rival muy digno del Volvo pero, eso sí, a un precio mucho más interesante.

El Toyota C-HR híbrido se convierte en uno de los principales dolores de cabeza del Volvo XC40 en cuanto a pecio y calidad

No es otro que el C-HR, un SUV que ha acabado el 2021 en una más que impresionante duodécima plaza y que se consolida, junto al Corolla, como una de las grandes bazas de la marca japonesa en nuestro mercado.

Un C-HR que, como la inmensa mayoría de los modelos de Toyota, puede presumir de ser un modelo con un motor híbrido y, por tanto, con etiqueta ECO de la DGT, a un precio muy top.

Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más básica de este SUV parte desde los 25.900 euros, muy lejos de la versión PHEV del XC40, que parte desde los 39.500 euros. Es cierto que el Volvo llega con un motor híbrido enchufable y, por tanto, con etiqueta CERO de la DGT. Sin embargo, para muchos, la diferencia de precio entre los dos híbridos juega mucho a favor de un Toyota que es ya un serie rival del modelo sueco.