¿Ingeniería, prestigio y deportividad alemanas o solidez, fiabilidad y seguridad suecas? ¿Con qué te quedas? Si hablamos de SUV medianos, el Volvo XC 40 encarna las virtudes escandinavas y el BMW X1, el prestigio alemán. Ambas son opciones excelentes, pero una de ellas llega este mes, según los compañeros de quecochemecompro.com, con una oferta muy especial.
El BMW X1 pasa de los 40.000 euros
Ponerse al volante del solvente SUV mediano de BMW sale este mes por 40.900 euros según el portal quecochemecompro.com, que no recoge ninguna oferta especial para el vehículo que esté en vigor durante el mes en curso, sexto del año. A cambio de esa inversión, nos llevamos un coche de 4,5 metros con un motor diesel de 150 CV y comodidades tales como el climatizador bizona o el asiento trasero abatible. Hay más extras, pero encarecen la factura y el modelo de acceso se presenta, pese a la calidad de sus acabados, con poco más que lo imprescindible para un coche de este nivel. Sus principales virtudes son su excelente dinámica sobre el asfalto y su condición de SUV Premium. Si quieres conducir por pistas forestales, el X1 no es tu opción, pues sus centímetros de altura libre dan para poco más que bajar bordillos sin riesgos. Para sacar el máximo partido al coche en espacios rurales o zonas de climatología adversa, hay que optar por la tracción total. Y eso supone pagar mucho más de lo que este mes se pide por el Volvo XC 40.
30.000 euros justos
La otra opción interesante este mes para quienes busquen un SUV mediano es el Volvo XC40, que se nos presenta, según quecochemecompro.com, con un precio de 30.000 euros aplicando el máximo descuento de la marca sobre el precio oficial, que está fijado en 36.450 euros. Los 30.000 euros invertidos dan para hacerse con un coche de 4,42 metros y casi 600 litros de maletero que equipa un motor de gasolina con 129 CV. El consumo es elevado y supera con tranquilidad los seis litros cada 100 kilómetros. Su diseño es diferente al resto, el equipamiento es muy completo y la oferta, si lo que quieres es un SUV Premium que te haga sentir diferente, excelente. Ahora, eso sí: si optas por la versión de acceso, ojo con los consumos. Optar por versiones MHEV eleva la factura más allá de los 45.000 euros.