Fue hace ya muchos años, en 2009, cuando en Citroën tomar una decisión que en su momento parecía arriesgado pero con el tiempo se ha demostrado que has ido más que acertada. Esa decisión no fue otra que la de lanzar una marca propia pero de carácter premium, DS Automobiles, un fabricante que, eso sí, a partir de 2014 se convirtió en una marca propia ya desvinculada del fabricante francés.

En este sentido, si bien es cierto que DS es ahora una marca más dentro del gigante de la industria de automóvil Stellantis, no es que sea precisamente ningún secreto que sigue teniendo una estrecha relación con Citroën. Buena prueba de ello es que el fabricante premium ha decidido recuperar el espíritu de uno de los modelos más interesantes dentro de la historia de la marca francesa y lanzar un concept car que no es que pase precisamente desapercibido.

 

Ese modelo no es otro que el DS SM Tribute, un coche conceptual que, como su propio nombre indica, no deja de ser un tributo al famoso Citroën SM, un modelo que salió al mercado en la década de los 70 con un diseño que aún muchos siguen recordando y que ahora la marca premium actualizado manteniendo el espíritu del modelo original.

El DS SM Tribute es tan solo un concept car, pero ya ha dado de qué hablar

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que, como suele ser habitual en estos casos, por mucho que la nueva versión cuenta con un diseño mucho más actual y que encaja con las tendencias del momento, el espíritu del modelo original sigue estando más que presente, sobre todo en el diseño exterior que sigue teniendo algunos detalles que sorprendieron en su momento con el lanzamiento del modelo original y que han sorprendido ahora con el lanzamiento de este DS SM Tribute.

 

Cabe tener en cuenta que, al menos de momento y no parece que esto vaya a cambiar, en el fabricante premium no se plantean en ningún caso que este modelo pase a formar parte de sus modelos de producción, aunque no sería extraño que dentro de un tiempo sí que DS lanzara un modelo de unas características similares.

En este sentido, si bien es cierto que en la marca francesa en ningún caso han dado datos sobre la mecánica de esta versión, todo apunta a que, en el caso de que acabe siendo un modelo pensado para entrar en las fábricas, lo haga de la mano de una mecánica 100 × 100 eléctrico. Lo que es evidente es que, pese a ser un coche conceptual, ya está dando mucho de qué hablar.