Son muchos los modelos que ya forman parte de la historia del automovilismo en España, pero seguramente el Seat 600 sea uno de los de mayor peso en este sentido. Un modelo que triunfó décadas atrás y que, como bien saben los amantes del automovilismo, tenía su homólogo en el mercado italiano, el Fiat 600, que también arrasó en Italia.
Y es precisamente la marca italiana la que va a volver a dar vida a su 600. Eso sí, como bien saben los que siguen con interés las noticias del fabricante del grupo Stellantis, el nuevo Fiat 600 no va a tener nada que ver con aquel pequeño utilitario que arrasó tiempo atrás.
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, el fabricante italiano ha optado por hacer de este nuevo Fiat 600 un crossover, un modelo que se queda a medio camino entre el Fiat 500 y el Fiat 500 X y que, a su manera, cubra el espacio que ha dejado en el mercado la salida del 500L.
Fiat va a lanzar el 600, un crossover compacto del tamaño de un Peugeot 2008
Teniendo en cuenta que este nuevo modelo se va a construir con la plataforma CMP de Stellantis, todo apunta que el nuevo 600 va a tener un tamaño similar al que tienen modelos como el Peugeot 2008, el recientemente presentado Jeep Avenger o el DS 3.
Saben muy bien la marca italiana que, por mucho que sean su 500 y su 500e ahora sus dos modelos de referencia, poner el mercado un crossover urbano es una de las mejores jugadas actualmente en Europa. Tan sólo hace falta ver las cifras de ventas de algunos de los modelos de estas características del grupo Stellantis en el viejo continente para darse cuenta de ello.
Como no, teniendo también en cuenta el momento actual, en la marca van a optar por lanzar tanto una versión eléctrica de este nuevo 600 como una versión que llegue con un sistema de hibridación, de tal manera que las ventas no dependan tan sólo de la versión 100 × 100 eléctrica y evitar así un movimiento ciertamente arriesgado.
Será durante la próxima primavera cuando Fiat haga la presentación oficial de este nuevo 600, un modelo cuyas primeras unidades deberían llegar a los concesionarios a finales de 2023 y convertirse así en una de las opciones más atractivas tanto lo que se refiera diseño como a tecnología por parte de la marca italiana.
Por desgracia, teniendo en cuenta que es un modelo de Stellantis, este nuevo 600 no va a tener su réplica en Seat como sí que lo tuvo el famoso Fiat 600 que triunfo décadas atrás.