Son varios los modelos de Peugeot que ya forman parte de los libros de historia del automovilismo comercial. Uno de ellos es precisamente el Peugeot 205, un modelo que ya no está en el mercado (su sucesor es el actual 208) pero que, en los años 80, arrasó entre aquellos que buscaban un utilitario con alma deportivo. Y en concreto fue la versión GTI de este 205 la que se convirtió en un icono en buena parte de los países más punteros de Europa.
En este sentido, no son pocos los más nostálgicos los que aseguran que, si bien es cierto que todas las mejoras introducidas en los últimos años en materia de seguridad son más que bien recibidas, echan de menos también aquellas sensaciones que transmitían modelos tan característicos e icónicos como este 205 GTI.
Y es precisamente ese público al que va dirigido un nuevo proyecto de la compañía británica Tolman Engineering, que tiene en mente lanzar al mercado versiones actualizadas de este 205 GTI. Evidentemente los cambios van a ser mínimos en cuanto a diseño, pero sí que se va a invertir en todo lo que se refiere a seguridad y equipamiento, para hacer de este 205 GTI y un modelo más actualizado.
El Peugeot 205 GTI perfecto para los nostálgicos dispuestos a gastarse mucho dinero
La idea de este preparador es actualizar este modelo en cuanto se equipamiento, dando la posibilidad a sus clientes de que este 205 GTI cuente con, entre otras cosas, dirección asistida, faros LED, pantallas táctiles, Apple CarPlay y Android Auto, elevalunas eléctricos, climatizador automático y una radio moderna.
En cuanto al apartado mecánico, si bien es cierto que son mejoras pensadas para futuros proyectos de este 205 GTI, el preparador ya ha dejado muy claro que podrán contar con, entre otras cosas, amortiguadores Bilstein ajustables, diferencial Quaife, frenos con pinzas AP Racing y centralita electrónica.
Por lo que se refiere a los motores, todo va depender de las exigencias de los clientes, aunque la marca ya han entregado algunas unidades con motores de gasolina 1.6 y 1.9, este último con 200 caballos de potencia, una potencia más que interesante teniendo en cuenta el tamaño y el peso de este modelo.
Eso sí, cabe destacar que, si bien es cierto que este 205 GTI y es uno de los modelos más icónicos de la historia de automovilismo, hacerse con una de estas nuevas unidades modificadas por este preparador no va a ser precisamente barato. Y es que su precio podría rondar los 65.000 €, incluso más si el cliente opta por introducir nuevas mejoras que mejoren en materia de seguridad o de equipamiento este famoso Peugeot.
Por suerte además, cuentan desde el preparador que tienen varias unidades de este 205 listas para ser modificadas, unidades tanto con el volante a la izquierda como la derecha, ampliando así la posibilidad de que diferentes tipos de conductores de diferentes países a nivel europeo pueden hacerse con uno de ellos.