Xavi Hernández llegó al banquillo del Camp Nou hace ya casi dos años encontrándose un Barça muy tocado tanto deportiva como económicamente. Evidentemente, teniendo en cuenta que sentarse en el banquillo de su club había sido siempre su sueño tras su retiro como futbolista, el técnico catalán no exigió precisamente mucho ni a Joan Laporta ni al club a nivel económico, entre otras cosas porque era consciente de que la situación era la que era.
Eso sí, ahora que ya ha demostrado tras ganar una liga y completar una temporada en la que por mucho que en Europa no hayan sido competitivos su equipo ha demostrado que tiene presente y futuro, parece ser que Xavi ya tiene más motivos para exigir una mejora salarial en su renovación.
La mejora económica que exige Xavi Hernández
Actualmente el contrato del técnico catalán finaliza dentro de un año, en junio de 2024, pero tanto él como la directiva del club ya han asegurado en los últimos meses que su intención no es otra cosa que ampliar su vinculación con el Barça, de ahí que estén negociando las condiciones de renovación.
Unas condiciones de renovación en las que Xavi, tal y como ha apuntado el periodista Manu Carreño en la Cadena SER, quiere dar un salto adelante en lo económico tanto a nivel personal como para el resto de su staff técnico, reclamando, tal y como apuntado el citado periodista, 12 millones de euros en su caso que, teniendo en cuenta el resto de contratos de subasta, acabarían sumando un total de 30 millones de euros netos por temporada.
No es que sea precisamente ningún secreto que la relación entre el presidente y el técnico del Barça son más que excelentes, pero eso no significa que el técnico no quiera ver cómo, su buen trabajo desde que llegó al banquillo, no tiene recompensa de cara a la nueva vinculación con el club catalán.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, dada la difícil situación económica en la que se encuentra el club, no sería de extrañar que las negociaciones se alargaron unas cuantas semanas más o incluso unos meses, aunque todo parece indicar que, teniendo en cuenta que Laporta está más que satisfecho con el rendimiento de Xavi en el banquillo, el técnico catalán acabará renovando.