Hace apenas unos años no eran precisamente pocas las marcas, y Mercedes era una de ellas, las que aseguraban que sus planes a corto plazo no era otra que la de ir eliminando poco a poco sus modelos de combustión y acabar teniendo una oferta compuesta por únicamente coches eléctricos.

Teniendo en cuenta que los coches eléctricos estaban llamados a ser los reyes de las carreteras a nivel mundial, era lógico que todo tipo de fabricantes, desde los más sencillos hasta los más top como es el caso de un fabricante alemán, optaran por esta estrategia.

 

Sin embargo, viendo las cifras de ventas que han tenido los coches eléctricos en los últimos dos años y que ya han desaparecido las ayudas en algunos de los principales mercados a nivel europeo, Mercedes ha decidido, como lo han hecho también en otros fabricantes, reevaluar su estrategia con este tipo de modelos y apostar por un nuevo plan en el que, si bien es cierto que no van a desaparecer del todo, ya no van a tener la importancia que se suponía que tendrían.

Mercedes dejará de fabricar la versión más top de su EQS

Un buen ejemplo de esta nueva estrategia pasa por una decisión que, si bien es cierto que no se ha anunciado aún oficialmente, acabará llegando y haciéndose realidad a lo largo de esta próxima primavera. Y es que todo apunta a que la marca va a dejar de fabricar la versión más deportiva y lujosa de su EQS, su berlina eléctrica más top.

 

En concreto se trata de la versión Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, una versión que convertía a esta berlina en todo un referente no tan solo para los que buscaban lo último en tecnología de la marca sino también mucha potencia y mucha deportividad, algo que precisamente elevaba tanto su precio que desde la marca alemana han decidido que ha llegado el momento de decir adiós definitivamente y reconocer su error con este modelo.

Las líneas de producción de la marca alemana de este modelo sigue en marcha, entre otras cosas porque está fabricando las unidades ya reservadas, pero será en los próximos meses cuando Mercedes pondrá punto y final a un modelo que estaba llamado a ser una de sus piezas más importantes y que, viendo rendimiento comercial de los coches eléctricos, ya no va a entrar en los planes del fabricante en los próximos años.