La victoria de Inglaterra contra Suecia tendrá consecuencias más allá de la clasificación de los primeros y la eliminación de los segundos. Antes del partido de cuartos de final del Mundial, Zlatan Ibrahimovic (sueco) había hecho una apuesta con David Beckham (inglés) a través de las redes sociales.
"Si Inglaterra gana te pago una cena donde quieras del mundo, pero si Suecia gana tú me compras lo que quiera de Ikea", ha escrito Ibrahimovic. Las palabras del delantero han tenido una respuesta inmediata.
"Si Suecia gana, te llevaré personalmente a Ikea a comprar lo que necesites para tu nueva mansión en Los Ángeles, pero si Inglaterra gana quiero que vayas a ver un partido de Inglaterra en Wembley y te pongas una camiseta de la selección disfrutando de un 'fish and chips' al descanso", ha escrito Beckham.
Los goles de Harry Maguire y Dele Alli han sellado el pase de los ingleses a las semifinales del Mundial y han convertido a David Beckham en ganador de la apuesta. Ibrahimovic no tiene más remedio que cumplir su promesa y visitar Wembley vestido como un aficionado local. El mismo Beckham se ha encargado de recordarle los deberes a través de un fotomontaje.
Inglaterra, que sólo ha ganado una Copa del Mundo, tiene a su alcance añadir otra estrella a su escudo. Y lo puede hacer con el apoyo de Zlatan Ibrahimovic.