México vence y convence. Sigue el paseo de los norteamericanos por el Mundial de Rusia 2018 y sólo cuenta los partidos por victorias. Y esta vez ha vuelto a ganar, ahora a Corea del Sur, después de un partido muy completo con goles de Carlos Vela y el Chicharito Hernández (1-2).
México demuestra poder
Dos concepciones de juego y dos maneras de ver el fútbol sobre el césped del Rostov Arena. México ha tenido la calidad y la posesión, contra una selección de Corea del Sur mucho más defensiva, tácticamente sin guión, y con el contragolpe como último recurso. Y con la pelota en juego los mexicanos han sido superiores.
El combinado mexicano, que ya derrotó en Alemania en una de las primeras sorpresas de este Mundial, ha sido el dominador del partido. México, liderado por su temible ataque con Carlos Vela, el Chicharito Hernández y el joven Hirving Lozano, ha tenido las ocasiones. Una detrás de otra y siempre superando por velocidad, calidad y combinaciones al conjunto asiático.
Corea del Sur ha tenido que sacar agua constantemente de su área. Jugada que pasaba por pies mexicanos, jugada que era sinónimo de peligro. Y lo más sintomático de todo ha sido que en cada ocasión México acababa las jugadas con un disparo. Pero los asiáticos se encomendaban al contragolpe después de recuperación y con el futbolista del Tottenham Son como única referencia ofensiva.
Y finalmente, después de merecer el gol en más de una ocasión, la justicia ha llegado con un penalti inocente de Corea del Sur que México no ha desperdiciado. Armando los ataques sin compasión, un pequeño error del combinado asiático ha abierto la puerta de par en par para los norteamericanos. Carlos Vela, rejuvenecido después de marcharse a la aventura a los Estados Unidos, no ha fallado desde los once metros y ha confirmado el gran partido de los mexicanos antes de la media hora de partido.
Revolución sin cambios
Pero con el marcador a favor de los mexicanos y viendo que la tónica no cambiaba, Corea del Sur ha tenido que dar un paso adelante. Un cuarto de hora de la segunda mitad y los asiáticos se han atrevido. Paso adelante de los surcoreanos, México ha empezado a sufrir, pero también se ha abierto el partido.
Ha entrado en el terreno de juego Seung-Woo Lee, futbolista del Barça cedido al Hellas Verona, y la revolución ha llegado. Pero si Corea del Sur adelantaba líneas e iba al ataque, también ha tardado muy poco en encajar el primer gol de este Mundial en jugada.
Contragolpe de México y el Chicharito ha definido con mucho temperamento ante el portero rival. Minuto 66 de partido y 0-2 a favor de los mexicanos. Partido medio resuelto. Y después ha seguido la revolución surcoreana con gol final de Son para maquillar el resultado, pero con los mexicanos llevándose los tres puntos.
México ha ganado con comodidad, completando un grandísimo partido y ya suma seis puntos, apostando por el liderato. Corea del Sur necesita un milagro para pasar a la siguiente ronda.