Un gol de Cristiano Ronaldo ha sido suficiente para que Portugal estrene victoria en este Mundial de Rusia y, de rebote, convierta a Marruecos en la primera selección eliminada del torneo (1-0).
Otro gol
Ronaldo sólo ha tardado tres minutos en reforzar su relación de amor con este Mundial. En el debut contra España ya fue decisivo con un 'hat-trick' y hoy ha utilizado la cabeza para rematar a gol un córner. Su desmarque, académico, explica gran parte de una jugada que Cristiano no olvidará nunca porque lo convierte en el futbolista europeo que acumula más goles en competiciones internacionales (85).
Con el marcador de cara, Portugal se ha relajado con la voluntad de administrar la ventaja. Antes, sin embargo, Ronaldo ha rozado el segundo con un disparo cruzado que se ha marchado rozando el palo. El delantero del Madrid era el principio y el final de todas las jugadas de ataque. Marruecos, poco a poco, ha recuperado el ritmo que exhibió en el partido inaugural contra Irán, a pesar de la dolorosa derrota.
El portero portugués Rui Patricio ha custodiado el 1-0 con paradas de todos colores. Gonçalo Guedes no ha estado fino en ataque y Bernardo Silva estaba desaparecido. Portugal sólo tenía el marcador a favor y arriesgaba porque los marroquíes crecían con el paso de los minutos.
Una calcomanía
La segunda parte de Portugal ha sido idéntica a muchas de las que regaló en la Eurocopa de Francia. Orden defensivo, escasa producción ofensiva y un puñado de suerte. Younès Belhanda ha flirteado con el empate en dos jugadas consecutivas, pero Rui Patricio ha vuelto a hacer méritos para disputarle el premio de mejor jugador del partido a Ronaldo.
Marruecos tenía mucha más posesión de pelota. Y las ocasiones no paraban de caer. Portugal jugaba con fuego, pero confiaba ciegamente en su defensa. La insistencia ha provocado que los portugueses dieran un paso atrás y empezaran a sacar agua de una barca que podía acabar hundiéndose.
Pepe ha evitado un disparo que era medio gol, antes de una absurda simulación de agresión, y Benatia ha vuelto a fallar sobre la bocina. Las dos acciones han asegurado tres puntos fundamentales para que la campeona de Europa de un paso de gigante hacia los octavos de final.