Fernando Hierro y la Real Federación Española de Fútbol separan sus caminos. Hierro, a pesar de tener contrato en vigor como director deportivo de la selección, dimite para "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".
El exjugador del Real Madrid ocupó este cargo en dos etapas (2007/11 y 2017/18) y asumió el reto de sustituir a Julen Lopetegui a dos días de empezar el Mundial de Rusia. El fichaje de Lopetegui por el Madrid, a espaldas de la Federación, obligó al presidente Luis Rubiales a tomar una decisión de urgencia.
Hierro, con muy poca experiencia en los banquillos, fue incapaz de reanimar a la selección, conmocionada desde el primer partido por la polémica del entrenador. La 'roja' superó la fase de grupos sufriendo hasta el último minuto y cayó en los octavos de final contra la anfitriona Rusia en uno de los peores partidos que se le recuerdan. La mano del nuevo seleccionador no se notó nada.
Ahora, la Federación tiene el reto de buscar a un sustituto de garantías para Lopetegui. En los próximos días está previsto que se anuncie el nuevo entrenador. Luis Enrique es uno de los nombres que suena con más fuerza para dirigir a la selección española en su próximo partido, el 8 de septiembre contra Inglaterra.