Daesh sigue alimentando su particular campaña del miedo de cara al Mundial de fútbol de Rusia del 2018. El grupo terrorista ha vuelto a utilizar la figura de Leo Messi para ilustrar uno de sus carteles. En esta ocasión, el delantero del Barça aparece muerto en el suelo, al lado de Neymar, a punto de ser ejecutado.
Las imágenes han sido compartidas por el observatorio SITE y forman parte de una iniciativa de Daesh que tiene el objetivo de sembrar el pánico antes de una cita que concentrará a gente de todo el mundo. La celebración del Mundial también sirve de excusa para atacar a Rusia, uno de sus grandes enemigos por haber atacado posiciones estratégicas en Siria.
El cartel de las dos estrellas es una continuación del de Messi entre rejas y llorando sangre. Esta vez, Daesh añade que no disfrutarán de seguridad hasta que esta no se viva a los países musulmanes. La advertencia del grupo terrorista también ha señalado a Didier Deschamps, el seleccionador francés de fútbol. Deschamps, sentado y esposado delante de un hombre apuntándolo con una pistola, aparece sobre el lema: "Continuaremos implantande el terror y arruinando vuestras vidas".
Está previsto que el Mundial de Rusia se celebre entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año. Unas fechas en las que el país y la FIFA tendrán que extremar las medidas de seguridad ante estas amenazas.