Julen Lopetegui dirigirá a la selección española de fútbol en el próximo Mundial de Rusia y también en la Eurocopa del 2020. La renovación del míster ha sido la última novedad sobre el combinado español tras anunciar los 23 convocados para la próxima cita mundialista.
Luis Rubiales, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Julen Lopetegui han escenificado la renovación del técnico dos años más. En una rueda de prensa celebrada en la sede de la RFEF en Las Rozas, con presencia también de Fernando Hierro, director deportivo del organismo, han firmado la continuidad del seleccionador español que ya tenía pactada con el anterior responsable federativo, Juan Luis Larrea, que perdió las elecciones contra Rubiales.
De esta manera, Lopetegui, seleccionador desde julio de 2016, iniciará el lunes día 28 de mayo la concentración de su equipo para el Mundial de Rusia con la renovación en el bolsillo. Rubiales ha destacado su "profunda admiración y respeto" por el trabajo del técnico vasco. "No podíamos dejar escapar a Julen y a su equipo que han hecho un trabajo sensacional. Es un día de felicidad. Tardamos muy poco tiempo, cinco minutos, fue muy sencillo porque la admiración profesional, el respeto por su trabajo y su equipo es máximo y es el mejor para llevar a la selección", ha dicho el mandatario federativo.
El presidente de la RFEF ha asegurado también que tiene "enormes esperanzas" ante la participación de España en el Mundial de Rusia: "Sabemos que hay un billete de ida con tres partidos. Tenemos tremenda ilusión y él transmite toda la tranquilidad".
Lopetegui por su parte ha admitido que él y su equipo agradecen "la confianza, porque tener esta confianza y esta continuidad siempre es positivo". "No es una cosa que nos haya quitado el sueño. Los entrenadores trabajamos en lo que nos toca y las cosas van sucediendo como tienen que suceder, como así ha estado. No estamos pensando en lo que tenga que pasar en el Mundial. Estamos centrados, hemos trabajado durante dos años para volver esta confianza y seguiremos trabajando igual", ha concluido.