Todavía está en juego el Mundial de Rusia 2018, pero gran parte de los periodistas que siguen la selección española ya han vuelto a casa. Este es el caso de María Gómez, periodista de Telecinco que durante las últimas semanas ha sido lamentablemente protagonista por varios casos de acoso.
La reportera de televisión de la cadena española ha vivido momentos vergonzosos en que un hombre le daba un beso en pleno directo, o en que le decían guapa antes de una entrevista, pero ella lo quiso denunciar pidiendo un final a este acoso.
Ahora una vez se ha acabado la participación española en el Mundial, ha compartido una carta a través de las redes sociales relatando las experiencias vividas durante la competición en territorio ruso y razonando el porqué de su actitud.
Respuestas por su comportamiento
A pesar de todo, en las últimas horas y después de compartir la carta, han salido actitudes también inadecuadas de la periodista. Y la red se le ha vuelto en contra.
Apoyo 100% la petición de RESPETO para todas las compañeras que cubren el mundial. Pero seamos justos. Si esto lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras. pic.twitter.com/pA0xZ7eEpd
— Balan Zurita (@belen_zurita) 3 de julio de 2018
y millones de espectadores si tienen que tragarse tus piropos a los futbolistas de marruecos ? hazte un favor y busca un cerebro en ebay para sustituir al pistacho que tienes en el craneo
— JoseGarleo (@JoseGarleo) 3 de julio de 2018
después de leerte 2 cosas saco en conclusion:1-las lecciones y las reflexiones a las q invitas te quedan grandes.2-la falta de criterio es más que evidente,el comentario del ascensor de Marruecos sería motivo de despido en una igualdad de género."periodista "
— alfonso (@sufrior) 3 de julio de 2018
Venga ya por favor una cosa es igualdad y otra los extremos feministas , a mí por lo menos no me representas y soy mujer
— Gara (@PinoHormail) 4 de julio de 2018
No te pueden decir guapa pero tú sí que babeas públicamente por los jugadores de Marruecos que pueden ser tus hijos
El problema @maria__gomez es que tu denuncia tuvo una gran repercusión en la sociedad y tus palabras referidas a los futbolistas marroquíes dejan tu denuncia pública en evidencia.A veces las disculpas valen,otras veces llegan a destiempo.Empieza a sacarse el tema muy de contexto.
— Kaipicris (@kaipicris) 3 de julio de 2018
Si un tío hace esos comentarios sobre un equipo femenino no hubiese servido con un simple perdón y la que se hubiese montado habría sido gorda. Doble rasero
— Futbolzalea (@futbolerro) 3 de julio de 2018
Los casos de acoso son comportamientos intolerables en un Mundial de fútbol y también en la vida. María Gómez, profesional y periodista, tendría que haber tenido una competición sin miedo a los acosos.