El Mundial de fútbol está dejando imágenes vergonzosas de acoso a las periodistas que estos días están trabajando en Rusia. María Gómez, reportera de Telecinco, no ha dudado en denunciar una situación inadmisible que se está repitiendo con demasiada frecuencia durante el torneo.
"La indignación empieza a ser cada día más potente y nos llegan más noticias de reporteras que, mientras estamos trabajando, hay maleducados y gente con copas de más que de repente se lanzan sobre nosotras", dice Gómez en una conexión en directo en BeMad, condicionada por estas actuaciones: "Si recordáis, nosotros al principio hacíamos las conexiones en la calle, pero hemos dejado de hacerlas porque un día uno listo se lanzó sobre nosotras para hacer lo que le ha pasado a una compañera colombiana, a una compañera alemana y a una compañera brasileña".
La periodista española daba paso al vídeo en el que Julia Guimaraes, una de las enviadas de O Globo a Rusia, sufría acoso por parte de un aficionado mientras estaba en directo:
"Basta ya de este tipo de actitudes y este tipo de hombres. Somos trabajadoras y no estamos esperando besos que no pedimos. Somos profesionales y pedimos respeto. Por favor, dejemos ya este tipo de situaciones que parecen del pleistoceno", acaba diciendo Gómez en un discurso que tendría que provocar una reflexión profunda.