Carles Puyol, consciente del mal momento de sus excompañeros del Barça en la selección española, quiso animar a su amigo Gerard Piqué con una foto colgada en Instagram y un mensaje de ánimo. Una publicación que envió después de la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018.
El post, con una fotografía de Piqué y el mismo Puyol, la acompañó también de una frase: "Amigo, mucha suerte, un placer verte".
Lo que para el 99,9% de sus seguidores pareció un buen gesto entre amigos y un mensaje de ánimos para un compañero que está pasando unas horas complicadas después de quedar fuera del Mundial, para el 0,1% restante fue visto como una ofensa. Para ciertos usuarios es una falta de respeto que Puyol escriba en catalán en su perfil de Instagram, ya que muchos seguidores no lo entienden.
Puyol cansado de tanta crítica sin sentido, contestó a uno de sus seguidores que criticaba que el texto sólo estuviera en catalán: "[...] si pones un poco de interés puedes... un abrazo".
Muchos otros comentarios críticos con su texto en catalán quedaron sin respuesta. Pero Puyol quiso dejar claro que no sería el primero ni el último post que escribiría en su lengua y que la solución era intentar entender en lugar de criticar.