Un gol de Shaqiri en el último minuto del partido ha dado la victoria a Suiza contra Serbia (1-2). Los de Petkovic acaban la segunda jornada de la fase de grupos empatados a cuatro puntos con Brasil, pero en la última jornada se enfrentarán a Costa Rica, que todavía no ha sumado ningún punto en el Mundial de Rusia.
Serbia y Suiza dejaron muy buenas sensaciones en la primera jornada del Grupo E del Mundial y hoy no han decepcionado a nadie. Los primeros fueron bastante superiores a Costa Rica y encontraron en un golazo de Kolarov el premio a su dominio; los suizos sudaron de lo lindo, pero consiguieron sumar un punto contra el todopoderoso Brasil. Hoy se han enfrentado entre ellas en un duelo que ha tenido de todo: emoción, intensidad, igualdad y goles.
El primero ha llegado muy temprano. Cuando el marcador indicaba el minuto 5 del partido, Mitrovic ya había contado con dos oportunidades claras. El futbolista del Newcastle es de los que te puede fallar una ocasión, pero no dos. Tadic ha hecho un centro muy bueno y el delantero ha conectado un buen remate con con la cabeza. Sommer no ha podido hacer nada y Serbia ha golpeado primero.
A partir de aquí, Suiza se ha hecho con la posesión. Los de Petkovic han considerado que hacerse con la pelota era la mejor opción para contrarrestar la efectividad de sus rivales, que necesitaban muy poco para aproximarse con peligro. Milinkovic-Savic, Matic y, sobre todo, Tadic han sido todo un quebradero de cabeza para la defensa suiza, pero Schär, Lichtsteiner y compañía han conseguido neutralizar el buen juego aéreo serbio.
La igualdad ha durado hasta que Xhaka ha querido. El mediocampista del Arsenal ha puesto fin a los problemas de creación de su selección con un misil contra el cual Stojkovic no ha podido hacer nada. Sólo habían pasado cinco minutos de la reanudación y lo que reflejaba el marcador hacía justicia con lo que estaba pasando sobre el terreno de juego. El tanto ha ido bien a Suiza en términos goleadores, pero no a nivel de sensaciones. Los de Petkovic han dado un paso atrás y se han limitado a defenderse de la ofensiva serbia.
Después de unos minutos de sufrimiento, los suizos han acabado el partido en campo contrario. Sabían que una victoria les acercaba a los octavos de final y lo han intentado hasta que el árbitro ha pitado el final. Y, al final, lo han conseguido gracias a una gran carrera de Shaqiri. El extremo no ha desperdiciado un gran pase en profundidad y ha marcado el gol de la victoria suiza en el último minuto de partido. La victoria hace soñar a Suiza con acabar como primera de grupo, mientras que Serbia está obligada a ganar a Brasil si no quiere quedar eliminada a las primeras de cambio.