La vicepresidenta española, Carmen Calvo, ha ido hoy a Can Basté (RAC1). Y una de las cosas que ha dicho ha sido: "En Escocia no hubo un referéndum pactado. Al primer ministro británico David Cameron se le escapó la situación de las manos".

Cuando una vicepresidenta de un gobierno europeo, doctora en derecho constitucional y profesora universitaria, afirma, rotundamente, que en Escocia no hubo ningún referéndum pactado, sólo hay tres posibilidades:

1/ Es una ignorante total y absoluta y desconoce que, efectivamente, en Escocia no sólo hubo un referéndum pactado...

... sino que ese referéndum se celebró y tuvo unos resultados...

... y que en Escocia ya han planteado la posibilidad de una segunda consulta...

2/ Sabe perfectamente que en Escocia hubo un referéndum, pero como esta realidad le estropea el relato, decide negarla. Vaya, que prefiere quedar como una ignorante antes que aceptar que Catalunya podría ser un sujeto político, como lo es Escocia.

3/ Escocia no existe. Por lo tanto, todo lo que pasa allí no sucede porque es imposible que pase, ya que no pueden pasar cosas en lugares inexistentes.

Si me pregunta mi opinión, yo creo que la opción correcta es la 3. Se me hace muy difícil creer que la vicepresidenta de un gobierno de la UE, o bien no sepa que en Escocia hubo un referéndum pactado, o bien haga ver que no lo sabe.

Por lo tanto, como que la única explicación factible es la inexistencia de Escocia, le presento el mapa real de Gran Bretaña, que no es lo que nos habían mostrado hasta ahora:

Como puede observar, todos estos siglos nos han estado engañando y donde se suponía que hasta ahora estaba Escocia, reralmente hay mar. Y ahora resulta que el Mar del Norte llega hasta más al sur. Eso plantearía que el nombre real de este mar fuera "Del Norte, sí, pero tampoco tanto".

La gran mentira sobre Escocia, pero, abre varios interrogantes: ¿Dónde elaboran realmente el güisqui que hasta ahora nos decían que era escocés? ¿Qué ciudad organiza de verdad el festival de Edimburgo, si Edimburgo no existe? ¿Y si Edimburgo no existe, donde escribió realmente JK Rowling las aventuras de Harry Potter? ¿Puede ser que Harry Potter no haya existido nunca, no sólo como persona humana de sí misma sino ni como personaje? ¿Y, qué pasa con el Duque de Edimburgo? ¿Alguien puede ser duque de un lugar que no existe, como Adolfo Suárez era Duque de Suarez o Josep Tarradellas era marqués de Tarradellas? ¿Ahora resultará que no sólo no existe el monstruo del lago Ness sino que tampoco ha existido nunca el propio lago?

¿Y, qué pasa con las gaitas? ¿Si Escocia no es, quiere decir que la gaita es un instrumento de origen 100% gallego y que Carlos Núñez sería realmente el inventor del kilt, o falda escocesa, que realmente sería gallega?

¿Sin Escocia, sir Walter Scott, Arthur Conan Doyle y Steve Archibald realmente son de Matadepera, Cunit y La Sènia, respectivamente?

Creo que Carmen Calvo no es consciente, pero habiendo dicho la verdad, ha generado un problema tan grave que hubiera sido mejor seguir viviendo en la ignorancia...