Hace meses, Pep Florolos decidió que marcaría en el calendario este domingo como la fecha perfecta para la comida anual de cuñados.
Sin embargo, en aquel momento no podía prever que el día elegido se juntarían su cuñada del Real Madrid, (que llamaremos A), el cuñado del Atlético de Madrid (que será B), el que había sido legionario (C), la de Tortosa (D), la activista okupa (E) y el activista contra las sentencias del Tribunal Constitucional (F).
Pero es que, además, la cosa se complicaba porque: 1/ la cuñada A es anti Atlético de Madrid total y tiene muchas ganas de restregar la “undécima” a su rival, está en contra de los legionarios, a favor de quitar el monumento de Tortosa, contra los okupas y contra el TC, 2/ el cuñado B odia a muerte el Real Madrid, y más hoy después de la derrota con un gol en fuera de juego. Está a favor de los legionarios, en contra de sacar el monumento de Tortosa, a favor de los okupas y de todas las decisiones del TC porque cree que todo es defendible, pero que la ley está por encima de todo, 3/ el C vendrá muy crecido porque dice que la mani de los legionarios fue un gran éxito y que ya era hora. Piensa tatuarse el monumento de Tortosa en el brazo, pero es muy culé y está indignado con el Real Madrid por el gol de Ramos y con el Atlético por el tiempo que llegó a perder en los partidos contra el Barça. Está totalmente en contra de los okupas pero también del TC porque dice que por culpa de las sentencias ahora no cobrará una ayuda que le prometieron, 4/ la D, la de Tortosa, está a favor de sacar el monumento pero en contra de cómo han tratado el tema los medios y los partidos políticos de la ciudad y también está en contra de que hayan hecho un referéndum porque cree que no era la solución óptima. Está tan harta de todo que, a pesar de ser contraria en el monumento, al final protestó votando que se quedara. Además, la cuñada D odia el fútbol, está a favor de los okupas y a favor del TC porque cree que la Generalitat hace trampas para poner a la opinión pública en contra del gobierno central, 5/ la cuñada E, que colabora con los de los Banco Expropiado dándoles clases de feng shui, es firmante de los manifiestos “Fuera la Legión” y “No al monumento, desobedeceremos”. Es del Atlético de Madrid porque está totalmente en contra del monopolio de los equipos grandes como el Barça y el Madrid y está a en contra del TC porque cree que su objetivo es destruir Catalunya, y 6/ finalmente, el cuñado E es asesor de la plataforma “No al TC” y está indignado con la mani de los legionarios a quienes califica de “fascistas reaccionarios” y con el resultado de Tortosa y dice que no piensa pisar la ciudad nunca más. E es socio del Barça y ha ido a todas las finales y su frase preferida para referirse a los okupas es “antes de hablar conmigo, que se duchen.”
Como ve, el panorama de Pep Florolos antes de empezar la comida anual de cuñados es espantoso. Y a todo eso hay que añadir que hacer el menú no es sencillo porque hay una vegetariana, un intolerante a los vegetales, un vegano, un celíaco, una que sólo come huevos fritos con patatas porque el resto de alimentos no los soporta y uno que hace una dieta proteica.
Pero Pep Florolos lo tiene todo controlado. Ha preparado 300 vídeos de estos que la gente se envía por el móvil y otros 300 memes y los irá mostrando a los invitados con la regularidad necesaria para que no sea posible iniciar entre ellos ninguna conversación. Y para empezar les pondrá el de la mujer con la máscara de Chewbacca y que antes de comer tenía 152 millones y medio de visualizaciones.
Será una tranquila y relajada comida del domingo...