Sólo 2 valencianos de cada cien que ven la televisión escogen À Punt, la televisión que dirige Empar Marco. La empresa de medición Kantar ha hecho público los primeros datos de audiencia y confirma un 2,4% de audiencia, unos setenta mil espectadores, de una población objetiva de casi cinco millones de personas en el territorio valenciano.
El dato que se ha conocido hoy, sitúa en À Punt muy por detrás del resto de televisiones autonómicas como TV3 14,3%, TVG, 8,9% Canal Sur 8,8% Aragón, 7,9% ETB, 7,9%, CMM, 6,1%, Extremadura Tv, 5,2%, Canal 7 Murcia, 3,1% o IB3, 2,5%. Los datos corresponden al día de ayer 10 de octubre.
Ninguno de los programa de À Punt se encuentra entre los más vistos de la jornada y los informativos no superaron el 4 por ciento de audiencia.
Encuestas con resultados diferentes
Para contrarrestar este dato la dirección de à Punto ha publicado en resultado de otra encuesta contratada en la empresa GFK por importe de 55.000 € para que preguntara qué cadena sintonizan y si conocen À Punt. El resultado, según la dirección del canal autonómico, es que un 14,2% de los entrevistados respondió haber visto À Punto en algún momento durante el mes de septiembre.
Por su parte, el diario Levante, también ha publicado una encuesta contratada en la empresa Invest Grup y que reduce a la mitad los datos ofrecidos por la dirección de À Punto. Según este estudio sólo el 6,6% de los valencianos afirma que ve À Punt todos los días y el 57% afirma no verla nunca
À Punt tiene un presupuesto de 55 millones de euros, la dirección de la cadena ha solicitado a las Corts Valencianas un presupuesto de 70 millones para el año que viene, un 25% más. El presidente Monte el conseller de Hacienda, Vicent Soler ha declarado que los recursos son limitados y hay otras prioridades "no tenemos una maquinilla para hacer dinero". Por ahora sólo Compromís da apoyo el aumento presupuestario.