Francisco Camps acumula ya cuatro imputaciones por presuntos delitos cometidos durante su gestión al frente de la Generalitat Valenciana. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy su imputación por un delito de prevaricación y otro de fraude en el marco de la pieza Orange Market del caso Gürtel. El ministerio fiscal quiere que el juez instructor de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gürtel, José de la Mata, cite en calidad de investigado al expresidente de la Generalitat Valenciana para que rinda cuentas por los contratos que el gobierno valenciano adjudicó a la trama de corrupción liderada por Francisco Correa, según informan fuentes jurídicas.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata había solicitado en la Fiscalía Anticorrupción que informara sobre la conveniencia de investigar las adjudicaciones de la Generalitat Valenciana en Orange Market, a una de las empresas de la trama Gürtel, para saber si estas fueron ordenadas por el expresidente Francisco Camps.
La sala acordó la reapertura de esta pieza del caso Gürtel a raíz de las revelaciones que hicieron el líder de la trama, Francisco Correa; el que fue secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', a principios de este año durante el juicio por la financiación ilegal del partido que apuntaban directamente al expresidente Camps.
Fuentes jurídicas habían indicado que los posibles delitos de prevaricación que se le podrían atribuir a Camps prescriben a finales de este mismo año a causa de las fechas de los contratos con Orange Market, de manera que el inicio de las diligencias tendrían que ser inminentes.