Un personaje clave del anticatalanismo en el País Valencià, Juan García Sentandreu, abogado, excandidato de Falange, fundador del partido blavero Coalición Valenciana y miembro de asociaciones como el GAV (Grupo de Acción Valencianista) y la Coordinadora d'Entidats Culturals del Regne de València, quiere encabezar la candidatura de Vox a las próximas elecciones, ya sea a la alcaldía de València a las autonómicas en el País Valencià.
Según adelanta Eldiario.es, Vox en València vive una crisis interna ante la competencia entre el presidente del comité ejecutivo provincial, José María Llanos, y el propio Sentandreu, que buscan mejorar sus posiciones precisamente en un momento en que las expectativas electorales para el partido ultra han mejorado notablemente.
Una carta firmada por 200 militantes, entre los cuales Sentandreu, exige la creación inmediata de un comité ejecutivo local en València para configurar el proceso de configuración de listas, probablemente con la vista puesta a conseguir la candidatura de Sentandreu, ya que el mismo Llanos admite que "se postula desde el día siguiente de su afiliación". Con todo, considera: "200 firmas no me parecen muy representativas en una provincia con 2.200 afiliados".
En todo caso, Vox trabaja con la idea de crear órganos locales una vez pasada la asamblea nacional fijada para el 23 de febrero.