Tiempo de Ganar es el lema elegido por los sindicatos CCOO y UGT del Pais valenciano para encabezar las manifestaciones del 1 de Mayo. "Porque los trabajadores y trabajadoras piden igualdad entre hombres y mujeres, la recuperación de los derechos sociales perdidos después de 10 años de crisis económica y un empleo y salarios dignos". Alacant, Alcoi, Elx, Elda, Castelló y València son las poblaciones donde se han convocado concentraciones por el día del Trabajo.

Las reivindicaciones de los pensionistas, la financiación justa, la marginación del Pais Valenciano en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la violencia de género y machista tendrán también un peso importante en las marchas reivindicativas. Con motivo de esta jornada del 1 de Mayo, los representantes de los trabajadores, mantienen la denuncia  de que la mayoría del empleo que se crea es temporal y precario y lamentan que en muchos casos se hacen contratos a tiempo parcial que esconden jornadas completas "en negro".

También inciden en la situación precaria de las camareras de piso y de los trabajadores de plataformas digitales, amparados en lo que se conoce como economía colaborativa. Ante esta situación, piden que los salarios incrementan proporcionalmente a la recuperación económica y que también mejoren las condiciones de los trabajadores.

Para conseguirlo, CCOO y UGT piden un cambio de modelo productivo a fin de que se incentiven los puestos de trabajo altamente tecnologizados en el sector industrial. En definitiva, reclaman un modelo laboral basado en trabajos de alto valor añadido para hacer del País valenciano "un territorio competitivo en salarios y en servicio de calidad".