“Siempre que se hable de cultura y de arte, es interesante. Mis trabajos se inspiran en la cerámica popular griega de hace más de 2500 años y uso cotidiano. Hay gente que ve cosas muy raras y hay algún padre que está un poco atrasado” Son palabras del artista alcoyano, Antoni Miró, en respuesta a las críticas realizadas por el representante del Foro de la Familia que exige la retirada de su exposición de esculturas que se exhiben en el espacio público de La Marina de València.
Para el representante de este foro, Vicente Morro, "la exposición en la vía pública de estas figuras que representan felaciones, masturbaciones, con genitales expuestos y reproduciendo diversas prácticas sexuales, con alto contenido sexual explícito y de muy dudoso gusto, podría vulnerar la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.
Este colectivo nunca se ha manifestado contrario a las escenas eróticas que se amontonan en los monumentos falleros ni contra los frisos, esculturas o cuadros de arte erótico tan abundantes en todas las culturas. La obra de Miró la componen 15 esculturas realizada en acero.
En la polémica también ha terciado el comisario de la exposición, Fernando Castro quien ha declarado: “los niños son menos ignorantes de lo que pensamos. Parece que preocupa más el erotismo que la corrupción o el terrorismo”
Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha recordado que "en muchos museos de Italia y de muchos sitios puedes encontrar figuras de este tipo y no pasa demasiado, por no decir nada". "Pensamos que puede ser discutible para algunos, para otros es una cuestión totalmente normalizada"