Aunque la previsión meteorológica para los próximos días anuncia viento y alguna lluvia, la patronal hostelera Hosbec València espera una ocupación superior al 90% durante las fiestas de las Fallas que se celebran del 15 al 19 de este mes. Los datos de ocupación registrados durante los dos primeros meses del año han sido del 52% en enero y del 74% en febrero. Los empresarios destacan que este incremento muestra una tendencia al alza para lo que queda del mes de marzo y todo abril. El lunes día 19 finalizarán las Fallas y el domingo 25 arrancará la Semana Santa. Esta campaña generará 19.950 contratos en el País Valencià en los sectores de hostelería, transporte y entretenimiento, un 11,1% más que en 2017, cuando se firmaron 17.959, según las previsiones de Randstad, empresa de servicios de recursos humanos.
Para este análisis, la entidad se ha centrado en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, aquellos que impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo. Se trata de la cifra más elevada de la historia. En los últimos cinco años, desde 2013, el crecimiento se sitúa en el 82%, con más de 8.900 contratos más.
Este incremento viene impulsado, principalmente, por los buenos datos registrados en Alacant (12,6%) y Castelló (12,1%), seguidos del de València (9,8%). Estos datos sitúan al País Valencià por encima de la media estatal. A nivel del Estado, la Semana Santa también se sitúa como la mejor de la historia, con un volumen de 182.700 contratos, un 9,7% más que en 2017.