La ultraderecha valenciana se agrupa fundamentalmente bajo los pliegues del partido España 2000 que actúa, unas veces utilizando su derecho a la libertad de expresión, y otras, con impunidad, amenazando e insultando a aquellos que consideran catalanistas, que atentan contra la unidad de España o ultrajan, según ellos, su bandera.
Después de conseguir que el teatro Olympia de València suspendiera las actuaciones del humorista Dani Mateo anunciando una concentración en la puerta del teatro en sus redes sociales y que la dirección del teatro recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales, España 2000 le ha echado un pulso al alcalde Joan Ribó por ceder el Palau de la Música para que Mateo haga su espectáculo. El partido ultra ha tildado de "catalanista" a Joan Ribó, y se pregunta si habría actuado igual "si se hubiera sonado los mocos con la estelada". España 2000 ya anuncia que el día que finalmente tenga lugar esta representación también ejercerán su "derecho a la libertad de expresión"
El catalanista @joanribo cede el @palaumusicavlc para que actúe #DaniMateo. Nos preguntamos si hubiera actuado igual si se hubiera sonado los mocos con la estelada. Ese día nosotros también ejerceremos nuestro derecho a la libertad de expresión https://t.co/JE8qHwEC7T
— España 2000 Valencia (@E2000_Valencia) 8 de noviembre de 2018
La policía investiga las amenazas
El alcalde de València, Joan Ribó, ha garantizado que, mientras él ejerza este cargo, el Ayuntamiento "siempre garantizará los derechos y libertades; en definitiva, la democracia"
Por otra parte, la policía investiga las amenazas que ha recibido el Teatro Olympia por la actuación del humorista Dani Mateo. Así lo ha confirmado a los medios de comunicación el delegado del gobierno español, Juan Carlos Fulgencio, a la vez que ha expresado su "rechazo" a las amenazas.