La extrema derecha valenciana se ha quitado la máscara y va apor todas. Si tan sólo hace unas semanas consiguieron mediante amenazas que el Teatro Olympia cancelara el espectáculo de Dani Mateo, ahora, a través de las redes sociales, los colectivos ultras de la ciudad están llamando al boicot de Mongolia sobre hielo, el nuevo espectáculo de Dario Adanti i Edu Galan, a los dos creadores de la revista Mongolia.
Colectivos de extrema derecha, entre ellos el líder de España 2000 en Valencia, José Luis Roberto, están pidiendo boicotear el espectáculo Mongolia sobre hielo, programado para los días 1 y 2 de diciembre en la Rambleta. Así, animan a "protestar a través de todos los medios legales", como "por teléfono, por correo electrónico, ante el Ayuntamiento y la Rambleta", indica Roberto.
El día 1 y 2 de Diciembre estos impresentables, que hacen "humor" a costa de reírse de #España y de los españoles, actuarán en el teatro de @La_Rambleta en #Valencia. ¿Lo vamos a consentir? pic.twitter.com/jRWgcrz3en
— Patriotas valencianos (@Patriotas_VLC) 25 de noviembre de 2018
La campaña de los ultras pregunta a sus seguidores: "Asediar a Dani Mateo y no estos cerdos traidores que se cagan en ti"?. Así pues, otros grupos de extrema derecha animan a boicotear a"esta chusma y traidores". El grupúsculo Defenem Valéncia pide hacer directamente "boicot". "No consintamos más humillaciones hacia nuestra bandera, digiriera y nuestros símbolos", apunta al colectivo ultra.
Por su parte, Mongolia ha replicado a la convocatoria de boicot por parte de la extrema derecha de su espectáculo en Valencia a través también de las redes sociales. Los responsables de la revista y del espectáculo han asegurado que vendrán a València "A la mierda España 2000". "Iremos a Valencia y os fastidiáis", replican desde el perfil del espectáculo ante la campaña ultra que asedia la revista en las redes.
La ultraderecha no puede decidir dónde actuamos o no. El sábado 1 y domingo 2 estaremos en Valencia. Esperamos veros allí. https://t.co/ouO6CWn9t1
— Revista Mongolia (@revistamongolia) 25 de noviembre de 2018