Una mujer de 34 años permanece hospitalizada "en estado crítico" después de ser apuñalada presuntamente por su pareja en Benidorm (Marina Baixa), un hombre de 39 que ha sido detenido, en principio, por tentativa de homicidio, según han informado en EFE fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron esta madrugada en la calle Veneçuela. Un vecino, oyó gritos procedentes de la vía pública. Cuando miró por la ventana vio a una mujer tumbada en el suelo, bajó a la calle donde comprobó que la persona estaba ensangrentada y que cerca de ella había un hombre.
En el momento en que el vecino se disponía a gritar al servicio de emergencias 112 pasó por el lugar una patrulla de la Policía Nacional, que comprobó que la mujer presentaba una herida por arma blanca en el pecho. La víctima aseguró en ese momento a uno de los agentes que había sido apuñalada por su pareja, que era el hombre que estaba con ella en la calle.
El hombre lo niega
Los agentes detuvieron al hombre, quien negó los hechos y relató que estaba en su casa y había bajado a la calle a socorrer su pareja porque había sido víctima de un intento de robo. No obstante, ella aseguró que le había clavado un cuchillo en el pecho después de una discusión cuando los dos estaban en la casa.
En una inspección ocular, los agentes observaron que había un rastro de sangre desde la vía pública donde estaba la mujer hasta el interior de la vivienda de la pareja. En el salón de la casa había abundante sangre y botellas de alcohol, por lo cual se supone que los dos habían bebido y podrían estar borrachos en el momento de producirse los hechos.
Los agentes encontraron en la vivienda el mango de un cuchillo, en el cual le faltaba la hoja, que fue localizada más tarde en el fondo de la piscina de la zona donde se sitúa el domicilio. Según las mismas fuentes, la mujer se encuentra "muy grave" y "en estado crítico" en el Hospital comarcal de Marina Baixa, en la Villa Joiosa, y presenta, "al menos una herida grave por arma blanca en el pecho".