El grupo valenciano Los Mocetones ha decidido cancelar una actuación que tenía previsto ofrecer en una sala de Madrid después de las críticas recibidas por haber utilizado por difundir imágenes de la exalcaldesa de València Rita Barberá en qué se aludía a su muerte hace dos años.
De hecho, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha anunciado que hoy jueves presentará al pleno una moción urgente para que los concejales de la corporación condenen, "en nombre de todos los valencianos, la vileza de la discoteca de Madrid por el uso del aniversario de la muerte de Rita Barberá por ofrecer una imagen absolutamente irrespetuosa y grosera de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años".
El grupo musical pide disculpas
En un comunicado hecho público, Los Mocetones han pedido "el más sincero perdón a la familia y a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por las imágenes difundidas" y han asegurado que no era su intención.
Añaden que la publicidad "satírica" del concierto sólo fue incluida en "su pequeño círculo de amigos de Facebook, nunca fue publicada por nuestra parte en ningún medio de comunicación". "En ningún caso queríamos publicitarlo, más allá de nuestro entorno.
No somos un grupo político, y en las letras de nuestras canciones en ningún caso se trata ningún tema con connotaciones ideológicas de ningún tipo", incide el grupo, que tiene 496 seguidores en esta red social.
La banda subraya que "en ningún momento" tuvo la intención de "convertir un simple concierto de rock & roll en otra cosa". "No se iba a parodiar, de ninguna de las maneras a la exalcaldesa de Valencia ni a ningún otro personaje público, cosa que no hacemos en nuestros conciertos"