El presidente del PP, Pablo Casado, ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo donde se ve como agreden a un periodista de Intereconomía, Cake Minuesa, mientras informaba desde Barcelona. Casado ha relacionado este hecho con los Comitès de Defensa de la República y ha culpado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "instigarlos".
¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea. Mi solidaridad con @cakealatake. pic.twitter.com/rOUsmmur6W
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 21 de diciembre de 2018
"¿Esta era la revolución de las sonrisas?", se pregunta Casado, que añade que la "instigación" de Torra para que los CDR "apreten" acaba en "puñetazos a un periodista". El líder del PP insiste en que hay que ilegalizar esta kale borroka y pide al presidente español, Pedro Sánchez, que rompa "el diálogo vergonzante con quien los anima", en referencia a Quim Torra. Casado acaba el mensaje mostrando solidaridad hacia el periodista.