La exposición de la obra de Santiago Sierra retirada de la feria ARCOmadrid Presos políticos en la España contemporánea ha recibido 7.153 visitas en el Museu de Lleida desde su inauguración, el 7 de marzo, hasta este domingo, día en el cual se ha clausurado.

De los 7.153 visitantes, 3.893 son de Lleida y 536 más del resto de la provincia, ha informado este lunes el Museu de Lleida, que califica de cifra récord el número de visitas desde la inauguración de la galería, noviembre del 2007. De Barcelona han llegado 1.940 personas más; de Tarragona, 308; de Girona, 190; del resto de España, 179, y 107 otros países.

La obra incluye 24 fotografías pixeladas del vicepresident Oriol Junqueras; el expresidente de la ANC y último candidato a la Generalitat, Jordi Sànchez; de los jóvenes detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Altsasu, y de activistas del 15-M, entre otros.

El Museu de Lleida inauguró la exposición de Presos políticos por expreso deseo de su propietario, el periodista y empresario leridano Tatxo Benet, que explicó después de adquirirla la intención de que la pieza recorra más ciudades.

Benet, el día de la inauguración de la exposición, explicó que quería que estuviera en el Museu de Lleida para "subir la autoestima de la ciudad después de lo que pasó el 11 de diciembre", en alusión al traslado al Monasterio de Sixena de unas cuarenta piezas que conservaba el Museo de Lleida.