El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de "traición repugnante" a la Corona con "sus ataques a Juan Carlos I", todo ello, a su juicio, para "tapar la gestión criminal" del Ejecutivo en la crisis del coronavirus.
En un vídeo difundido por el partido, Abascal dice que no le corresponde opinar sobre la "decisión personal" de Juan Carlos I de irse de España, pero sí quiere dejar claro que "nadie ha huido" de la Justicia, ya que eso sólo es aplicable a quien tiene causas pendientes y ha puesto como ejemplo al president Carles Puigdemont y a "muchos etarras afincados en Venezuela".
El Rey Felipe VI es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia. 🇪🇸 pic.twitter.com/kUT2V68FWP
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 4, 2020
A su juicio, Sánchez e Iglesias "quieren distraer la atención y utilizar la huida de Juan Carlos I para cuestionar la Jefatura del Estado y tapar la "gestión criminal del Gobierno de ultraizquierda, responsable directo de la muerte de miles de españoles, de la ruina de la economía nacional, de la invasión migratoria y de dinamitar la concordia nacional".
"Pandilla de desalmados"
"Que no se equivoque este gobierno desleal --proclama--. El rey es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos le roben el futuro".
A juicio de Abascal, "nadie duda de que Sánchez e Iglesias pretenden consumar una repugnante traición atacando a la Corona, a la que deben lealtad. Y, en ese contexto, aprovecha para mandar un 'recado' a Ciudadanos y al PP y para defender su anunciada moción de censura contra Pedro Sánchez.
"Por todo eso no entendemos que haya formaciones que estén dispuestos a pactar los presupuestos o repartirse el Poder Judicial, dando oxígeno a este gobierno --sostiene--. Todo esto nos reafirma en la necesidad de la moción de censura".